Proyecto de Mediadores Comunitarios Juveniles

YCM - Erasmus +

Mediación de Jóvenes: Necesidades y Educación

Maslow ¹ ha establecido una jerarquía de cinco niveles de necesidades básicas para todo individuo. En los niveles de las cinco necesidades básicas, la persona no siente la segunda necesidad hasta que se han satisfecho las demandas de la primera, ni la tercera hasta que se haya satisfecho la segunda, y así sucesivamente.

1 Abraham Maslow psicólogo humanista

Maslow afirma que los educadores deben responder al potencial que tiene el individuo para desarrollarse como una persona que se autorrealiza por su propio impulso. A continuación se enumeran los diez puntos que deberían abordar los educadores:

• Debemos enseñar a las personas a ser auténticas, ser conscientes de su yo interior y a escuchar la voz de sus sentimientos.

• Debemos enseñar a las personas a superar su condicionamiento cultural y a convertirse en ciudadanos del mundo.

• Debemos ayudar a las personas a descubrir su vocación en la vida, su suerte o su destino. Esto se centra sobre todo en la búsqueda de la carrera profesional adecuada y la pareja adecuada.

• Debemos enseñar a las personas que la vida es preciosa, que la experiencia en la vida trae alegrías y que si la gente está abierta a ver lo bueno y divertido en todo tipo de situaciones, eso hace que la vida valga la pena.

• Debemos aceptar a la persona como es y ayudar a la persona a aprender su naturaleza interna. A partir de un conocimiento real de las aptitudes y limitaciones podemos saber sobre qué debemos basarnos, qué potencialidades se esconden.

• Debemos intentar que se satisfagan las necesidades básicas de la persona. Eso incluye las necesidades de seguridad, pertenencia y estima.

• Debemos refrescar la conciencia, enseñar a la persona a apreciar la belleza y las otras cosas buenas de la naturaleza y la vida.

• Debemos enseñar a las personas que los controles son buenos, y que el abandono total es malo. Se necesita control para mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos.

• Debemos enseñar a las personas a superar los problemas insignificantes y a lidiar con los problemas graves de la vida, entre los que se incluyen los problemas de injusticia, dolor, sufrimiento y muerte.

• Debemos enseñar a la gente a tomar buenas opciones. Hay que darles práctica en la toma de buenas decisiones.

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