PROYECTO COMPASS 2016

«Tourism for all / Accessible Tourism»

1ª REUNIÓN TRANSNACIONAL BURG (ALEMANIA).

Las primeras reunión transnacional y movilidad del proyecto Compass 2016 tuvieron lugar la semana del 18 al 21 de Octubre de 2016 en la ciudad de Burg (Alemania).

La cita se celebró en el hotel am Spreebogen de Burg el dia 17 de Octubre donde tuvo lugar la presentación de los socios participantes y sus invitados a este primer encuentro. Se revisaron los contenidos y resultados esperados del proyecto, la política de difusión, así como la gestión y financiación.

Durante las reuniones de trabajo se analizaron aspectos como la cualificación y formación continua en el sector hotelero; la igualdad de género y oportunidades en el sector turístico; o el concepto de turismo en la región de Brandenburgo y su implementación, entre otros. En este sentido, se visitaron algunos establecimientos hoteleros y turísticos de la región: Spreewald Therme and Hotel; See Hotel – Kneipp und Erlebniscamping an den Spreeflieben; Natur Appartments stauensflieb; Zur Senfmuhle; Dehoga, German hotel and restaurant asociación; o la Agencia de turismo ZuikungftsAgentur de Brandenburgo.

Participaron como invitados las siguientes entidades:

◦       En representación de Letonia: Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Saulkrasti City

◦       En representación de España: Escuela Universitaria de Turismo Altamira

◦       En representación de Reino Unido: Drinking Ginger y Garth Taylor consulting

◦       En representación de Republica Checa: Departamento Regional de Turismo Krajsky urad

◦       En representación de Grecia: Plaka Hotel y Tourhotel

2ª REUNIÓN TRANSNACIONAL OSTRAVA (REPÚBLICA CHECA).

La ciudad checa de Ostrava acogió del 15 al 19 de mayo la segunda reunión transnacional del proyecto ComPass ‘Turismo para todos’. En la cita participaron agentes, promotores y gestores turísticos, responsables gubernamentales de Turismo, así como directores de hoteles, establecimientos y empresas relacionadas con el sector.

El encuentro incluyó la visita a una Escuela de Educación Secundaria AHOL de gastronomía, turismo y spa para conocer sus métodos de enseñanza y aprendizaje; a la fábrica Marlenka de producción de pasteles a base de miel, dirigida por una familia armenia y analizada como modelo de negocio familiar en un país extranjero; y al parque Landek como espacio urbano que incluye áreas deportivas, de ocio, culturales, etcétera. Los participantes también tuvieron oportunidad de conocer los centros culturales Cooltour y Dolní Vítkovice.

Estuvieron como invitados las siguientes entidades:

◦       En representación de Letonia: “I love you Fitness’” (Event management, Kinect and fitness studio) y University of Latvia

◦       En representación de Alemania: CIT GmbH y NaturApartments Stauensfließ

◦          En representación de Republica Checa: KAZUIST

3ª REUNIÓN TRANSNACIONAL CANTABRIA (ESPAÑA).

La tercera reunión transnacional del proyecto Compass ‘Turismo para todos’ se celebró en cantabria del 2 al 6 de octubre. Faase, que supervisa la participación española en este programa, fue la encargada de organizar esta cita.

Los socios relacionados con el turismo accesible de Alemania, República Checa, Grecia, Letonia, Reino Unido y España analizaron y debatieron, entre otras cosas, sobre la Red de Paradores que funciona en nuestro país, revisaron el exitoso programa turístico español para la 3ª Edad, el IMSERSO, y conocieron algunas experiencias vinculadas con el turismo rural.

Estuvieron como invitados las siguientes entidades:

◦       En representación de Letonia: University of Latvia

◦       En representación de España: Faase

◦       En representación de Reino Unido: Union Chapel, Shared Enterprise CIC y Travel Without Fear

◦       En representación de Republica Checa: KAZUIST, CK ATIS (travel agency) y Moravian Silesian tourism

◦       En representación de Alemania: CIT GmbH, NaturApartments Stauensfließ, Jupe & Pohl GmbH y Hotel Stadt Wittstock

◦       En representación de Grecia: VET AKMI, RADISSON BLU PARK HOTEL ATHENS, AKMI SA y EEO GROUP SA