curso Description
  • 0
  • 4 de enero de 2025

SSCE002PO Acreditación docente para teleformación: formador/a online

Proyecto subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

SOLO EMPADRONADOS EN CANTABRIA O TRABAJADORES EN ACTIVO DE EMPRESAS CUYA SEDE SOCIAL O CENTRO DE TRABAJO ESTÉ EN CANTABRIA

DIRIGIDO A

Trabajadores/as de todos los sectores, autónomos, trabajadores de Administración Pública y personas en desempleo.
INICIO PREVISTO

Finalizado
Aprende a tu ritmo
DURACIÓN

60 Horas
MODALIDAD

Teleformación
TITULACIÓN MÍNIMA REQUERIDA

No necesitas titulación oficial para inscribirte

SSCE002PO Acreditación docente para teleformación: formador/a online

Formación integral en teleformación

Este curso gratuito en teleformación prepara a los participantes para diseñar, impartir y evaluar programas de docencia online. Aborda aspectos clave como el manejo de plataformas digitales, la evaluación online, estrategias de comunicación educativa y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza.

Competencias para la docencia  online

La formación está orientada a desarrollar habilidades en el uso de redes sociales como recursos educativos y en la creación de entornos de aprendizaje adaptados a las demandas actuales. Es ideal para quienes buscan perfeccionar su desempeño en la educación digital y mejorar su empleabilidad en el sector educativo.

Objetivos del curso

Aquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad online.

Dirigido a

Trabajadores/as de todos los sectores, autónomos, trabajadores de Administración Pública y personas en desempleo.

Contenidos del curso SSCE002PO Acreditación docente para teleformación: formador/a on line

1. Características generales de la formación y el aprendizaje online.
Exploración de las bases de la formación online y su aplicación en entornos virtuales.
TIC en la formación | Definición de la formación online | Elementos clave de los entornos virtuales de aprendizaje.

2. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
Desarrollo de las competencias necesarias para desempeñar el rol de tutor en teleformación.
Habilidades docentes en formación para el empleo | Competencias específicas del tutor online | Rol del formador en entornos virtuales.

3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
Análisis de herramientas y estrategias para tutorizar y gestionar la enseñanza online.
Métodos tutoriales efectivos | Estrategias de enseñanza online | Herramientas de comunicación y recursos didácticos online.

4. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea.
Técnicas y herramientas digitales para la evaluación y comunicación en entornos educativos online.
Programas para tutorizar alumnos | Técnicas de evaluación en línea | Estrategias de comunicación en plataformas digitales.

5. Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
Uso de redes sociales como herramientas de apoyo y búsqueda de recursos en formación digital.
Integración de redes sociales en la formación | Uso de redes para búsqueda de recursos educativos | Aplicaciones prácticas en docencia online.

INSCRIPCIÓN CERRADA

curso Details