curso Description

ADGD371PO Desarrollo organizacional. Coaching de equipos

(23 valoraciones)

CURSO GRATUITO – PROGRAMA ENCAM 2026 PARA TRABAJADORES/AS EN ACTIVO Y AUTÓNOMOS/AS

El curso Desarrollo organizacional y coaching de equipos está orientado a adquirir competencias para acompañar equipos de trabajo en procesos de cambio, mejora del rendimiento y aprendizaje colectivo. A través del coaching sistémico de equipos, se trabajan el liderazgo, la comunicación, el clima emocional y las dinámicas grupales, aplicando metodologías prácticas para optimizar el desempeño organizacional en empresas y administraciones públicas.

Proyecto subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

SÓLO EMPADRONADOS EN CANTABRIA O TRABAJADORES EN ACTIVO DE EMPRESAS CUYA SEDE SOCIAL O CENTRO DE TRABAJO ESTÉ EN CANTABRIA

DIRIGIDO A

Trabajadores/as y autónomos/as de todos los sectores, trabajadores/as de Administración Pública y personas en desempleo de Cantabria

INICIO PREVISTO

Abril 2026

DURACIÓN

25 horas

MODALIDAD

Teleformación, Aprende a tu ritmo

TITULACIÓN MÍNIMA REQUERIDA

No necesitas titulación oficial para inscribirte

ADGD371PO Desarrollo organizacional. Coaching de equipos

Desarrollo organizacional y coaching de equipos

El curso ADGD371PO Desarrollo organizacional. Coaching de equipos proporciona una formación especializada para acompañar a equipos de trabajo en procesos de cambio, aprendizaje y mejora del desempeño, aplicando un enfoque sistémico. A través del coaching de equipos, se analizan las dinámicas internas, el liderazgo, la comunicación y el clima emocional para favorecer resultados sostenibles en las organizaciones.

Acompañar el cambio desde una visión sistémica

La formación se centra en dotar al alumnado de herramientas prácticas de coaching, intervención y análisis organizacional, orientadas a fortalecer la responsabilidad compartida, el compromiso y la eficacia colectiva. Está dirigida a profesionales que trabajan con personas y equipos y que desean impulsar procesos de desarrollo organizacional desde una perspectiva estructurada y profesional.

Objetivos del curso

Adquirir conocimientos sobre las herramientas para acompañar a un equipo de personas en el proceso de desarrollo, cambio y aprendizaje desde un enfoque sistémico, con el fin de optimizar su desempeño.

Dirigido a

Trabajadores/as y autónomos/as de todos los sectores, trabajadores de Administración Pública y personas en desempleo de Cantabria.

Importante: para acceder a este curso debes residir en Cantabria o trabajar para una empresa con razón social en Cantabria

ADGD371PO Desarrollo organizacional. Coaching de equipos

1. Coaching de equipos

  • 1.1. Qué es y para qué sirve
  • 1.2. Objetivos del coaching de equipos
  • 1.3. El coach de equipos

2. Competencias del coaching

  • 2.1. Enfoque y principios sistémicos
  • 2.2. Competencias generales del coaching
  • 2.3. Competencias generales del coaching sistémico de equipos

3. Características de los equipos

  • 3.1. Liderazgo de equipos
  • 3.2. Estructura del equipo
  • 3.3. Etapas para afrontar el cambio
    • 3.3.1. Etapa de valoración
      • 3.3.1.1. Reflexión del potencial del equipo
      • 3.3.1.2. Impulsar un cambio motivador
      • 3.3.1.3. Mejorar la responsabilidad del equipo en el cambio
      • 3.3.1.4. Aprendizaje de dinámicas para valoración del equipo
    • 3.3.2. Etapa de intervención
      • 3.3.2.1. Evaluar y potenciar los puntos fuertes y logros
      • 3.3.2.2. Generar incentivos hacia el éxito del equipo
      • 3.3.2.3. Eliminar los frenos que nos impiden la acción
      • 3.3.2.4. Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de competencias del equipo
    • 3.3.3. Etapa de contraste
      • 3.3.3.1. Reflexión sobre los avances
      • 3.3.3.2. Desarrollo de nuevos hábitos de éxito
      • 3.3.3.3. Afianzar el compromiso del equipo
      • 3.3.3.4. Aprendizaje de dinámicas para el desarrollo de planes de acción

4. Comunicación

  • 4.1. Cómo funciona
  • 4.2. Escucha activa
  • 4.3. Diferentes estilos de personalidad y comportamiento
  • 4.4. Establecer rapport

5. El clima emocional

  • 5.1. Disfunciones del equipo
  • 5.2. Diferentes visiones del equipo
  • 5.3. Diferentes roles en el equipo

INSCRIPCIÓN ABIERTA

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
curso Details