Acreditación de competencias profesionales

En FAASE te ayudamos a conseguir la titulación oficial que avala tu experiencia laboral

Solicítanos información

Te asesoramos sobre cómo conseguirlo
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
942 62 84 12
compes

¿Qué significa "Acreditar las competencias profesionales"?

A lo largo de nuestra vida, acumulamos años de experiencia laboral y conocimientos que nos ayudan a mejorar y avanzar. Pero no disponemos de un título oficial que acredite.

Desde FAASE podemos ayudarte a conseguir ese reconocimiento oficial.

El Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias permiten obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable, o que han recibido formación no reglada, es decir, formación que no tiene un reconocimiento oficial, y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

Es el proceso de evaluación y acreditación de las competencias profesionales contempladas en la oferta de enseñanzas de formación profesional adquiridas por experiencia laboral.

Requisitos para la solicitud

¿Quién puede acceder y qué papeles necesito presentar?

Certificado de profesionalidad Nivel I

Edad: +18 años

Nacionalidad española o permiso de residencia en vigor

Tener al menos uno de estos dos requisitos:

  • Experiencia laboral (adquirida en los últimos 15 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud) relacionada con las unidades de competencia a acreditar de dos años con un mínimo de 1200 horas trabajadas en total.
  • Formación (realizada en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud) relacionada con las unidades de competencia a acreditar de al menos 200 horas.
Certificado de profesionalidad Nivel 2 y 3

Edad: +20 años

Nacionalidad española o permiso de residencia en vigor

Tener al menos uno de estos dos requisitos:

  • Experiencia laboral (adquirida en los últimos 15 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud) relacionada con las unidades de competencia a acreditar de tres años con un mínimo de 2000 horas trabajadas en total.
  • Formación (realizada en los últimos 10 años transcurridos antes de la presentación de la solicitud) relacionada con las unidades de competencia a acreditar de al menos 300 horas.

Documentación necesaria para comenzar el proceso de acreditación

Asalariad@s

  • DNI/NIE/PASAPORTE
  • Vida laboral
  • Contrato/os de trabajo o certificado de empresa de las funciones que desempeña el/la trabajador/a.
  • Diplomas de formación no reglada.

Autónom@s

  • DNI/NIE/PASAPORTE
  • Certificado de períodos de altas y bajas en Seguridad Social para autónom@s
  • Declaración jurada de funciones.
  • Diplomas de formación no reglada.

Esta actuación está financiada por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 20, Inversión 1.

Forma parte del Proyecto “Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados”, impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de La Secretaría General de Formación Profesional, y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través del Servicio Cántabro de Empleo