UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
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Esta actuación está financiada por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 20, Inversión 1.
Forma parte del Proyecto “Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados”, impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de La Secretaría General de Formación Profesional, y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través del Servicio Cántabro de Empleo
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Contenidos del curso
Contenidos del Curso «UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo»
1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA APLICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO
- Instalación e inicio de la aplicación
- Configuración de la aplicación
- Entrada y salida del programa
- Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo
- Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo
- Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc. )
2. DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA DE CÁLCULO
- Mediante el teclado y el ratón
- Grandes desplazamientos
- Barras de desplazamiento
3. INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA HOJA DE CÁLCULO
- Tipos de datos: Numéricos, alfanuméricos, fecha/hora, fórmulas y funciones.
4. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO
- Selección de la hoja de cálculo
- Modificación de datos
- Inserción y eliminación de celdas o rangos de celdas y hojas de cálculo.
- Copiado o reubicación de celdas o rangos de celdas y hojas de cálculo.
5. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO
- Creación de un nuevo libro
- Abrir un libro ya existente
- Guardado de los cambios realizados en un libro
- Creación de una duplica de un libro
- Cerrado de un libro
6. OPERACIONES CON RANGOS
- Relleno rápido de un rango
- Selección de varios rangos (rango múltiple, rango tridimensional)
- Nombres de rangos
7. MODIFICACIÓN DE LA APARIENCIA DE UNA HOJA DE CÁLCULO
- Formato de celda
- Anchura y altura de las columnas y filas
- Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo
- Formato de la hoja de cálculo
- Cambio de nombre de una hoja de cálculo
- Formatos condicionales
- Autoformatos o estilos predefinidos
8. FÓRMULAS
- Operadores y prioridad
- Escritura de fórmulas
- Copia de fórmulas
- Referencias relativas, absolutas y mixtas
- Referencias externas y vínculos
- Resolución de errores en las fórmulas
9. FUNCIONES
- Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo
- Reglas para utilizar las funciones predefinidas
- Utilización de las funciones más usuales
- Uso del asistente para funciones
10. INSERCIÓN DE GRÁFICOS, PARA REPRESENTAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS HOJAS DE CÁLCULO
- Elementos de un gráfico
- Creación de un gráfico
- Modificación de un gráfico
- Borrado de un gráfico
11. INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE UNA HOJA DE CÁLCULO
- Imágenes
- Autoformas
- Texto artísticos
- Otros elementos
12. IMPRESIÓN
- Zonas de impresión
- Especificaciones de impresión
- Configuración de página
- Vista preliminar
13. TRABAJO CON DATOS
- Validaciones de datos
- Esquemas
- Creación de tablas o listas de datos
- Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos
- Uso de Filtros
- Subtotales
14. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN Y TRABAJO CON LIBROS COMPARTIDOS
- Inserción de comentarios
- Control de cambios de la hoja de cálculo
- Protección de una hoja de cálculo
- Protección de un libro
- Libros compartidos
15. IMPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO
- Con bases de datos
- Con presentaciones
- Con documentos de texto
16. PLANTILLAS Y MACROS
- Creación y uso de plantillas
- Grabadora de macros
- Utilización de macros
Objetivos del curso
- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características y utilidades.
- Identificar las características de protección y seguridad en las hojas de cálculo.
- Aprender a utilizar las herramientas de la aplicación, tales como los títulos representativos, formatos de texto, encabezamientos, pies de página, filtro, etc.
- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características y utilidades.
- Identificar las prestaciones en lo que a funciones y gráficos se refiere.
- Conocer las herramientas de impresión de la aplicación.
- Identificar y utilizar los asistentes y plantillas que tiene la aplicación.
Quién puede acceder
Trabajador@s, autónom@s y personas en desempleo que vivan en la C.A de Cantabria o trabajen para una empresa con sede social en la C.A. de Cantabria.