FMEC0110 Soldadura electrodo revestido y tig
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 2 | Curso Gratuito (100% Subvencionado)
Este proyecto está subvencionado por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

INSCRÍBETE
Objetivos del curso
Realizar operaciones básicas de fabricación, así como, alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
Contenidos del curso FMEC0110 Soldadura electrodo revestido y tig
MF0099_2: Soldadura con arco eléctrico con electrodos revestidos
- UF1640: Interpretación de planos en soldadura.
- UF1622: Procesos de corte y preparación de bordes.
- UF1623: Soldadura con electrodos revestidos de chapas y perfiles de acero carbono con electrodos de rutilo.
- UF1624: Soldadura con electrodos revestidos de chapas y perfiles de acero carbono con electrodos básicos.
- UF1625: Soldadura con electrodos revestidos de estructuras de acero carbono, inoxidables y otros materiales.
MF0100_2: Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible
- UF1626: Soldadura TIG de acero carbono.
- UF1627: Soldadura TIG de acero inoxidable.
- UF1628: Soldadura TIG de aluminio y aleaciones.
MP0349: Módulo de prácticas profesionales no laborales
Oportunidades Laborales
- Soldadores por TIG Oxicortadores
- Cortadores de metales por plasma
- Operadores de proyección térmica
- Soldadores por arco eléctrico
- Soldadores por resistencia eléctrica.
- Soldadores de tubería y recipientes de alta presión
- Soldadores de estructuras metálicas pesadas
- Soldadores y oxicortadores
Requisitos de acceso
- Estar en posesión del título de ESO o equivalente a efectos laborales o académicos.
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del Certificado de Profesionalidad al que desea acceder.
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo a lo recogido en el anexo IV del R.D. 34, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente del Certificado de Profesionalidad. Esta condición podrá ser acreditada por alguna de las siguientes vías:
- Superar prueba escrita de competencias clave en matemática y lengua castellana realizada por la administración laboral competente (en la Convocatoria de 2018/2020 será elaborada por los centros o entidades de formación).Para aquellos que incluyan un módulo de lengua extranjera se requerirá pruebas de competencia en comunicación en lengua extranjera en el correspondiente nivel.
- Justificar que se posee experiencia laboral y/o formación relacionada según se establece en el RD 1224/2009 de 17 de julio, que regula el procedimiento de reconocimiento de la experiencia (3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10).
- Poseer al menos una unidad de competencia reconocida por el dispositivo de reconocimiento de la experiencia en la misma familia y área profesional de igual o superior nivel de la formación que se desea cursar.