Curso Description

    Herramientas para mejorar los ingresos de tu empresa

    Revenue management para empresas turísticas.

    CURSO 100% GRATUITO

    INSCRÍBETE

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    COMIENZO

    Próximamente
    16:00 a 20:30 horas

    DIRIGIDO A

    Hostelería y turismo
    Autónom@s, en activo, ERTE, ERE y desempleo

    DURACIÓN

    18 horas

    MODALIDAD

    Presencial

    CONTENIDOS

    Aplicable a Alojamientos, restaurantes y cualquier actividad turística. Te enseñamos cómo aplicar técnicas de control de rentabilidad en nuestro negocio, los elementos a tener en cuenta y las herramientas que podemos utilizar para conseguir los objetivos que nos marquemos.

    MÓDULO 1 | ASPECTOS TÉCNICOS QUE NOS AYUDAN A MEJORAR LA RENTABILIDAD DE NUESTRO ALOJAMIENTO

    • Bases del Revenue Management, Indicadores
    • Los datos como elemento clave
    • Importancia de la segmentación de la demanda
    • Estudiar la competencia
    • Estrategias de tarifas y herramientas que podemos aplicar

    MÓDULO 2 | LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN INTERNET. Canales, diferencias y cuáles nos interesa utilizar .

    • La estrategia comercial. Principales actores y su evolución. Mayoristas y
    • Agencias de viajes offline. Canales institucionales. Plataformas regionales. Agencias de viajes online. Compras colectivas. Metabuscadores.

    MÓDULO 3 | NUESTRA IMAGEN EN EL MEDIO ONLINE. La web corporativa y el motor de reservas. La comunidad social.

    • La web corporativa
    • La fotografía y el video como medio de comercialización.
    • El motor de reservas. Razones por las que debemos disponer de un motor de reservas.
    • Redes sociales y plataformas de contenido. Dónde y cómo desarrollar nuestra comunicación en el medio online

    MÓDULO 4 | ¿QUÉ DICEN LOS CLIENTES DE NUESTRA EMPRESA? La importancia de promover y gestionar las opiniones de nuestros clientes.

    • En que afecta a nuestras ventas. Principales plataformas de opinión.

    OBJETIVO

    • Comprender por qué es necesario aplicar técnicas de control de rentabilidad en nuestro negocio respecto a la venta de nuestro producto
    • Conocer cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta para dicha aplicación
    • Conocer las herramientas que utilizaremos para conseguir los objetivos marcados en términos de rentabilidad
    • Conocer el impacto que tienen otros elementos como la reputación o la fidelización en el posicionamiento de nuestros productos y su comercialización.
    • Ofrecer una visión global sobre los canales de distribución y comunicación existentes tanto en el medio offline como en el online, conocer sus principales actores y como establecer una estrategia comercial dependiendo del análisis de datos realizado de nuestro negocio y de los objetivos marcados.
    • Incidir en la importancia del medio online y de la utilización de las herramientas disponibles para promover la imagen y reputación de los establecimientos y empresas turísticas y sus productos, así como la comunicación continua con sus clientes.

    DIRIGIDO A

    Personas en activo, autónom@s, en ERTE o ERE y en desempleo

    EMPRESAS DEL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO
    Hostelería, Alojamientos, empresas de turismo activo, Agencias de viajes, Empresas organizadoras del juego del bingo, Parques temáticos, Actividades recreativas y gestión de salas de Espectáculos, Casinos y salas de juego de azar, Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.

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