Curso Description

    Curso de monitor/a de educación infantil inclusiva

    CURSO GRATUITO (100% Subvencionado) | SUBVENCIONADO POR EL ``PLAN CORRESPONSABLES``

    INSCRÍBETE

    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    COMIENZO

    Abril 2022

    DIRIGIDO A

    Cualquier persona interesada
    En activo, ERTE y desempleo

    DURACIÓN

    300 horas

    MODALIDAD

    Presencial y Aula Virtual

    CONTENIDOS

    Educación Infantil o de Jardín de Infancia – 220 horas

    • Didáctica de la educación infantil

    • Autonomía personal y salud infantil.

    • El juego infantil y su metodología.

    • Expresión y comunicación.

    • Desarrollo cognitivo y motor.

    • Desarrollo socio afectivo.

    • Habilidades sociales.

    • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

    • Proyecto de atención a la infancia.

    • Primeros auxilios.

     

    Especialista en Atención a la discapacidad – 80 horas

    MÓDULO FORMATIVO I: PRINCIPIOS GENERALES, CONCEPTOS CLAVE, NORMATIVA Y LEGISLACIÓN.

    Duración: 10 horas.

    Contenidos:

    • Garantías y Derechos de las personas con discapacidad. Normativa internacional, nacional y autonómica. – Conceptos clave y principios generales para una inclusión real.
    • La interacción con personas con discapacidad.
    • Facilitadores y barreras de la inclusión.
    • Estereotipos y mitos en torno a la discapacidad.
    • Características y necesidades de la infancia y adolescencia con discapacidad.

     

    MÓDULO FORMATIVO II: CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS DIFERENTES TIPOS DE DISCAPACIDAD.

    Duración: 30 horas.

    Contenidos:

    • Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud.
    • Discapacidad intelectual y /o del desarrollo.
    • Discapacidad física y/u orgánica.
    • Discapacidad sensorial visual y discapacidad auditiva.
    • Salud mental y discapacidad.
    • Pluridiscapacidad y sistemas alternativos de comunicación.

     

    MÓDULO FORMATIVO III: LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE COMO ESPACIO PARA LA INCLUSIÓN Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

    Duración: 20 horas.

    Contenidos:

    • El papel del educador/a en el proceso de inclusión.
    • Atención a la discapacidad en contextos colectivos: oportunidades de participación, identificación de necesidades y apoyos, socialización, relaciones afectivas y sexualidad.
    • Estrategias para favorecer la inclusión en proyectos de educación en el tiempo libre.
    • Buenas prácticas de ocio inclusivo.

     

    MÓDULO FORMATIVO IV: DISEÑO DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA INCLUSIVA EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE.

    Duración: 20 horas.

    Contenidos:

    • Aprendiendo del trabajo de las entidades del ámbito de la discapacidad: Actividades compartidas.
    • Estrategias de trabajo y buenas prácticas en contextos reales.
    • Trabajo individual o grupal: formulación de un proyecto inclusivo en el ámbito de la educación en el tiempo libre.

    ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

    Cualquier persona, independientemente de su titulación académica o situación laboral (trabajando o en desempleo?

    ¿Dónde se imparte?

    Modalidad mixta presencial – aula virtual. Se impartirá 3 días a la semana en modalidad presencial en Santa María de Cayón y 2 días mediante la plataforma de aula virtual para seguir las clases a través de internet.

    ¿Este curso incluye prácticas en empresas?

    Si. incluye prácticas no remuneradas en empresas de la comarca

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies