Diseño y creación de cartas y menús para restaurantes
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CONTENIDOS
Analizaremos juntos tu negocio a través de los platos que ofreces, su valoración comercial , y te daremos herramientas para que puedas mejorar tu carta y menús para hacerlos más atractivos y rentables.
Este curso incluye una jornada de cata de vinos y conocimiento de las diferentes denominaciones de origen.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE RESTAURACIÓN
- Diferentes tipos de empresas de restauración
- La oferta dependiendo de la ubicación geográfica
CREACIÓN DE CARTAS, MENÚS
- El concepto gastronómico
- Diseño e imagen de la carta
- Pasos para la elaboración de la carta
- El equilibrio entre platos
- Planificación de menús semanales y menús diarios.
- Aprovechamiento de productos.
CREACIÓN DE CARTAS DE VINOS
- Clasificación de las principales D.O. españoles e internacionales
- Composición de una carta sencilla de vinos.
- Adaptación de la carta de vinos al concepto del menú.
ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PRECIOS
- Fijación del precio de venta
- Los costes
- Determinación de los costes
- Valor del producto en los clientes.
- La competencia.
INGENIERÍA DE MENÚS: POPULARIDAD Y RENTABILIDAD
- Menú Engineering. Popularidad y Rentabilidad de los platos
- Escandallo o rendimiento de un producto
- El neuromárketing.
OBJETIVO
Diseñar cartas y elaborar menús en función de las distintas variables que se deben tener en cuenta, considerando la política de precios y rentabilidad.
DIRIGIDO A
Personas en activo, autónom@s, en ERTE o ERE y en desempleo
EMPRESAS DEL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería, Alojamientos, empresas de turismo activo, Agencias de viajes, Empresas organizadoras del juego del bingo, Parques temáticos, Actividades recreativas y gestión de salas de Espectáculos, Casinos y salas de juego de azar, Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.